::  Versión en valenciano  Valencià ::  Versió en anglés  English 
 
:: Confort
:: Ahorro energético
:: Seguridad
:: Instalaciones ampliables
 
 

DOMÓTICA

 Las posibilidades, capacidades y aplicaciones de las distintas tecnologías en el interior y en el acceso al hogar, fábrica, oficina y local comercial, es el campo de aplicación de la Domótica.  
  
 CONFORT.- Es el destino principal de este conjunto de tecnologías:
 
Poder controlar todos los aparatos eléctricos de cualquier local.
Crear escenas luminosas en el salón de una casa, restaurante, tienda...
Regar un jardín de forma automática, teniendo en cuenta humedad, temperatura, tramo horario y época del año.
 

Programar la calefacción y poder modificar cualquier parámetro desde un mando a distancia, teléfono, internet...
Ver lo que ocurre en tu casa, oficina, nave, chalet.

Deja que tu imaginación vuele y ten la seguridad que se podrá realizar, define una escena para una cena romántica y la domótica te la generará, cambia la decoración de una casa o restaurante con alguna de las varias escenas luminosas que puedas imaginar.

 
 AHORRO ENERGÉTICO.- 
 

Son muchos los ejemplos que se pueden colocar a continuación, solo un estudio personificado de cada proyecto nos dará una idea del ahorro que se puede conseguir.

En una casa particular, se puede ahorrar electricidad con el control de diferentes consumos incongruentes:

 
 
Luces de un pasillo encendidas cuando no hay nadie.
Calefactores encendidos sin presencia humana.
 
 

Una oficina, Ayuntamiento, Museo; en cualquier local publico se puede controlar el nivel de luminosidad de una forma automática. Si las luces cercanas a las ventanas trabajan a un 40% de su potencia durante 6 horas, 6 días, 12 meses ... Se puede hablar de un ahorro energético.

Un garaje que tenga encendidas las luces cuando detecte presencia de personas o coches, aparte de la incomodidad que representa tener que pulsar varias veces el interruptor, es una disminución en la factura de la compañía eléctrica.

 
 
 SEGURIDAD.- Otro de los puntales de la Domótica . 
 

Alarmas técnicas de un local, que permiten desconectar el suministro del causante de la alarma (gas, agua, humo...) y avisarnos por el medio establecido.

Alarmas de intrusión, que pueden poner en marcha sirenas, encendido de luces, subida y bajada de persianas, en fin cualquier mecanismo de disuasión, aparte de avisarnos y permitir que visualicemos el local.

Controles de accesos. Se puede incluir un control de acceso a cualquier local. Quedará registrada cuando entran todos los miembros de la familia y los servicios domésticos. Puedes conocer cuando conecten la alarma en la fábrica u oficina.

Alarmas médicas, control de enfermos.

En definitiva, la domótica permite configuraciones abiertas, ampliables y adaptables a cada situación. De todos los sistemas que existen en el mercado, Aïnes se decanta en cada momento por el sistema que mejor define el proyecto del cliente. Desde sistemas sin instalación a otros con una preinstalación sencilla que permite todas las ampliaciones posteriores que se necestien incluir.

Aïnes Enginyeria ofrece un estudio detallado y objetivo del sistema y los componentes adecuados para cada proyecto.

 
 
 © Aïnes Enginyeria, València 2004